Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha adelantado esta mañana en rueda de prensa el contenido de las dos mociones que presentarán en el próximo pleno. En una de ellas exigirán el adecuado control y escrupuloso cumplimiento del contrato por el que se adjudicó la gestión del Centro Acuático a una empresa privada, así como una promoción equiparable de los servicios que se proporcionan en las otras tres piscinas municipales, mientras que en la segunda se solicitará la paulatina implantación de elementos accesibles y adaptados a niños y niñas con capacidades diferentes en nuestros parques infantiles.

Respecto al Centro Acuático, Jiménez ha denunciado que “después de 14 meses no hay un responsable municipal que supervise la gestión de la empresa a la que se adjudicó, la comisión de seguimiento se ha reunido por primera vez hace unas semanas, pero no se nos proporciona el acta de esa reunión, y tampoco hemos visto la memoria anual que se debería presentar acreditando el cumplimiento de sus compromisos fijados en el contrato”. Además, ha recordado que curiosamente, el alcalde, Antonio Román, protagonizado una docena de ruedas de prensa sobre este centro en poco más de un año, “prácticamente una al mes, en lo que es una promoción sin precedentes de un espacio privado en una ciudad como la nuestra”.

Esta circunstancia se relaciona de forma directa con la bajada en la recaudación por uso de las instalaciones en el resto de piscinas municipales en cerca de 200.000 euros en el último año. “Es un asunto que nos preocupa, porque queremos que las piscinas municipales sigan teniendo usuarios, sigan funcionando y sigan prestando un servicio, y para eso el Ayuntamiento tiene que reaccionar”, ha afirmado el portavoz socialista.

Para ello, el PSOE exigirá “que el alcalde haga cumplir cada punto del contrato a la empresa adjudicataria del Centro Acuático, y si no se cumple, que abra el oportuno expediente sancionador, que nombre un responsable de vigilarlo y que nos entregue a los grupos políticos la documentación al respecto para que podamos consultarla”.

Consideremos que la competencia con el resto de piscinas no está siendo justa, porque no existe la misma oferta, y por eso vamos a pedir que en las piscinas Huerta de Lara y Sonia Reyes, y también en la piscina de verano, se implante el mismo abono familiar que hay disponible en el Centro Acuático”, ya que para la misma familia acudir a uno de estos centros es ahora hasta un 25% más caro. Igualmente, ha exigido a Román “que deje claro que las piscinas municipales van a seguir abiertas con el mismo horario semanal, porque alguna cosa hemos escuchado ya respecto a una posible reducción de horarios, a lo que nos oponemos frontalmente”.

Por último, el PSOE solicitará que se habilite una oficina de información entre julio y septiembre en la plaza de Santo Domingo para que la ciudadanía pueda conocer la oferta disponible en las piscinas municipales, exactamente igual que se hizo para el Centro Acuático en el verano pasado.

Parques infantiles accesibles para todos

Por otro lado, el Grupo Socialista también ha informado de otra iniciativa que presentará en el pleno. La concejala Lucía de Luz ha explicado que el PSOE propondrá que los parques infantiles de Guadalajara se vayan adaptando paulatinamente para que puedan ser disfrutados sin impedimentos por todos los niños y niñas de la ciudad, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales.

Hoy día todavía no hay ni un solo parque infantil adaptado en Guadalajara para niños y niñas con capacidades diferentes y es algo que se está demandado desde hace ya bastante tiempo. Demandamos que los parques se vayan adaptando y ellos también puedan sentirse cómodos e integrados”, ha resumido De Luz, quién concreta la petición socialista en que se adapten al menos la mitad de los parques a lo largo de esta legislatura actuando en todos los barrios de la ciudad.

Para ello, los socialistas piden que se instalen columpios para usuarios en silla de ruedas, zonas de arena más amplias y sin barreras o elementos con colores llamativos para niños con deficiencias visuales. “Esto debe tenerse en cuenta cada vez que se haga un nuevo parque, cosa que no se ha hecho, y empezar entre los ya existentes en aquellos donde haya más demanda, y para eso el Ayuntamiento ya cuenta con un Consejo de Accesibilidad al que poder consultar”, ha concluido.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +