Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la noticia de la marcha de Maersk del Puerto de Vigo el objetivo de la FUPV de reforzar la competitividad del puerto de la ciudad olívica cobra especial relevancia.

Tras la marcha de MAERSK, la FUPV aboga por un profundo análisis de las causas que han llevado a la naviera danesa a tomar tal decisión (Sociedades de estiba, comunicación e implicación conjunta  del puerto y los operadores en proyectos de gran envergadura, etc.) con el fin de adoptar rápidas y valientes medidas.

Y será necesario asimismo analizar  otras causas que están detrás de la marcha de tráficos al puerto de Leixoes como son la revisión de los controles efectuados por Sanidad Exterior.

El puerto debe afrontar el futuro con competitividad  que impida que en ese futuro nos  encontremos con decisiones de esta importante repercusión para el puerto y por el contrario favorezcan la llegada de nuevos tráficos marítimos o la recuperación de los perdidos.

Las decisiones, entiende la Federación, deben adoptarse de abajo hacia arriba, invirtiendo el esquema actual de toma decisiones en el ámbito portuario que no han evitado que empresas como Maersk o el tráfico de la fruta o el de generadores, entre otros, abandonen el Puerto de Vigo. Recuerda la Federación el  importante papel, que bajo esta línea de actuación, ha tenido esta Federación en la liberalización de la estiba en la pesca.

La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo considera que Vigo debería ser puerto de entrada para Los incrementos de tráfico de  mercancías generados por la ampliación del Canal de Panamá que rediseñará el mapa de las rutas del transporte marítimo. La Federación de Usuarios opina que Vigo dispone de un tejido empresarial fuerte y consolidado que podría dar continuidad a las mercancías llegadas a la ciudad olívica. Empresas de automoción, naval, textil, construcción y alimentación podrían ser benefactoras de estos nuevos tráficos.

Solicitud de reunión

La federación de Usuarios del Puerto de Vigo ha solicitado por ello una reunión con el Presidente del Puerto de Vigo con carácter previo  al Consejo extraordinario de la APV que se celebrará  próximamente.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +