Enviar por ; Correo electrónico

na sección de un río se pintó de rojo debido a los niveles excesivos de ion hierro y de los residuos industriales en una localidad en la provincia de Hebei, norte de China

Diario Marítimo ; 18 Abril 2016  ; 363 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El tramo de cuatro kilómetros del río Zhongting en la localidad de Shengfang, ciudad de Bazhou, se volvió rojo en los días recientes a causa del ion hierro y de las altas temperaturas, dijo un funcionario del gobierno de Bazhou.

Aguas residuales industriales no tratadas, sobre todo de plantas de hierro y acero, contaminaron severamente la vía navegable hace cerca de una década. Sin embargo, desde 2005 la ciudad ha tratado el río, pero los iones hierro permanecieron en el cieno, dijo el funcionario.

El agua del río proviene de las lluvias y de aguas residuales tratadas, indicó el gobierno.

El río es una vía de control de inundaciones que atraviesa las ciudades de Langfang y Bazhou antes de llegar al río Haihe en la municipalidad de Tianjin. No es una fuente de agua potable. Fue represado hace varios años en el área limítrofe entre Bazhou y Tianjin para impedir que el agua llegara a Tianjin.

Las autoridades de medio ambiente llevarán a cabo inspecciones regulares de la calidad del aire y garantizarán que las aguas residuales industriales sean descargadas después de ser tratadas, según el funcionario.

Expertos han tomado muestras del cieno para analizarlas y preparar planes de tratamiento, agregó

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +