Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Marbella va a ser escenario los días 20, 21 y 22 de mayo de la primera Semana del Mar 2016, con la celebración de múltiples actividades en el Puerto Deportivo de la ciudad y un fin solidario, ya que todos los beneficios obtenidos serán donados al Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI).

       El alcalde, José Bernal, ha asistido a la presentación de este evento junto a la concejala de Deportes, Blanca Fernández, el director del Puerto Deportivo de Marbella, Antonio Sánchez, y el presidente del Real Club Marítimo de Marbella, Fernando Oltra.

       El regidor ha agradecido a los organizadores esta iniciativa “que nace con el propósito de perpetuarse en el tiempo” y ha señalado que el Real Club Marítimo de Marbella, que cumple su sesenta aniversario, “fue el germen de un puerto que ambicionaba lo que hoy tenemos, como es un punto de encuentro para los amantes de la navegación y un foco de atracción turística para quienes nos visitan”.

     Por su parte, la concejala de Deportes ha explicado la colaboración existente entre el Ayuntamiento y los colectivos y sociedades deportivas del municipio y ha destacado también que “esperamos que esta Semana del Mar siga mejorando cada año y creciendo en importancia”.

      La Semana del Mar contará en su logotipo con la seña de identidad de la torre de El Cable y arrancará el día 20 de mayo, con un acto de inauguración a las 12.00 horas en el Real Club Marítimo de Marbella, la conmemoración del Día Marítimo Europeo, la entrega del Premio Marinero del Puerto Deportivo de Marbella y la apertura del Salón Náutico con expositores y marcas comerciales del sector en las terrazas del Puerto Deportivo.

      Posteriormente, a las 13.00 horas, tendrá lugar la realización de un ejercicio de simulacro de incendio con la colaboración de los distintos Cuerpos de Seguridad y Emergencias del Estado. Le seguirá la actividad Conoce tu Puerto con la presencia del dispositivo y embarcación-patrullera de la Guardia Civil.

       Por otra parte, el día 21 de mayo, en horario de 08.00 a 13.30 horas, se celebrará una Jornada de Pesca en embarcación fondeada organizada por la Sociedad de Pesca Deportiva, mientras que a las 10.00 horas tendrá lugar la Regata del Club Marítimo Premio Ciudad de Marbella en sus distintas modalidades, con salida desde el Puerto Deportivo.

       Las actividades continuarán el día 22 de mayo con un evento de pesca deportiva organizado por el Club Deportivo de Pesca Kayak Marbella (I Open de Pesca en Kayak Ciudad de Marbella), de 08.00 a 13.30 horas. Además, ese mismo día se celebrará, de 08.00 a 13.00 horas, un evento deportivo organizado por la Sociedad de Pesca Deportiva en la Playa Río Real.

       Asimismo, de 09.00 a 18.00 horas, continuará la agenda de actividades con un evento deportivo organizado por la delegación de Deportes y la colaboración de Nalusur Paddle Surf, con una exhibición en la playa anexa al puerto.

      También habrá otro evento deportivo organizado por la delegación, en horario de 11.00 a 11.30 horas, con la colaboración de Tri Marbella Bike. Habrá un acuatlón con natación y carrera dentro del recinto del puerto y la playa anexa. Habrá diferentes modalidades, como son infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y una entrega de premios.

       Ya en horario de 12.30 a 14.00 horas la delegación de Deportes ha organizado otro evento deportivo en colaboración con el Club Waterpolo Marbella, con partidos de exhibición en la playa anexa al puerto. A las 15.00 horas se celebrará una comida para los participantes de los concursos de pesca y a las 16.00 horas arrancará una exposición en la terrazas del Puerto Deportivo de los ganadores del XVI Concurso de foto y vídeo submarino promovido por COIS, centro oficial de investigaciones subacuáticas.

      Finalmente, a las 17.00 horas, se realizará la proclamación de campeones, entrega de medallas y trofeos en las Terrazas del Puerto Deportivo para las distintas modalidades.

#Marbella #SemanadelMar

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +