Enviar por ; Correo electrónico

55,2 millones de dólares a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

Diario Marítimo ; 29 Abril 2016  ; 277 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional (Congreso) autorizó hoy un aumento presupuestario de 55,2 millones de dólares a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2016, informó hoy la administración canalera.

 

El objetivo de este incremento es atender requerimientos adicionales de servicios personales, prestaciones laborales y provisión de programas de inversiones de la ampliación de la vía interoceánica.

La ACP explicó que la junta directiva de la institución aprobó el aumento en marzo pasado, debido a que las partidas de servicios personales y de prestaciones laborales se incrementaron como resultado de las convenciones colectivas pactadas en febrero pasado y que aplican a los trabajadores cubiertos por las unidades negociadoras.

El costo inicial se calculó en 26,9 millones de dólares, según un comunicado de la entidad a cargo del manejo de la vía acuática desde fines de 1999.

También se informó que la partida de provisión para el programa de inversiones-ampliación, específicamente para el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, aumentó tras la decisión de la junta de resolución de conflictos que reconoció la suma 24,6 millones de dólares a favor del contratista del proyecto.

El año fiscal 2016 va del primero de septiembre de 2015 al 31 de octubre de 2016.

 

Por otro lado;

Cuatro empresas internacionales precalificaron para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de la actividad comercial de un puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste del Canal de Panamá (Pacífico).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), administradora de la vía interoceánica, informó hoy que se trata de las empresas AMP Terminals B.V. (Holanda), Terminal Link (Francia), PSA International Pte. Ltd (Singapur) y Terminal Investment Limited (Holanda).

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, dijo que el resultado del proceso de precalificación demuestra el potencial del proyecto y sobre todo la confianza de los principales operadores portuarios del mundo.

Hasta la fecha de cierre para este proceso, el 11 de marzo, la ACP recibió la documentación de siete empresas interesadas en la precalificación para el puerto de Corozal.

Además de las empresas precalificadas participaron en el proceso Mitsui O.S.K. Lines (Japón), Manzanillo International Terminal-Panamá, S. A. y Ports America Terminal Holdings II, Inc. (Estados Unidos), agregó la ACP.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +