Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es conocido que la Antártida es mucho más que hielo. A pesar de que el 98% del continente esté cubierto por agua helada, existe un 2% restante que recorre el enorme glaciar por debajo. De hecho, en el período cretáceo la región estaba formada por bosques densos que se erigían sobre un terreno rocoso. Valles, ríos, montañas y lagos dibujaban el paisaje, según ABC.

Actualmente perdura un elemento que podría recordar la existencia de esa etapa histórica: el lago subglacial Whillans. Tres recientes estudios dedicados a analizar las particularidades del lago han revelado que se trata de un mundo único. Situado bajo el espesor de 800 metros de hielo, hay un espacio donde confluyen ríos y se mezcla el agua dulce y salada. Todo ello se ha mantenido aislado de la superficie durante un millón de años.

Los autores de uno de los estudios publicados en Earth and Planetary Science Letters (EPSL) detallan que la historia del lago es corta, quizá de solo unas décadas”. También encontraron que las aguas contenían vida 130.000 células por mililitro de agua.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +