Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La actividad, que se llevará a cabo a lo largo de todo el territorio estatal y se extenderá hasta final de este año, tiene el objetivo recopilar fotos de personas involucradas con el respeto y la protección del medio ambiente marino posando con figuras de peces, simulando ser uno de ellos. El mosaico final, que representará un ecosistema marino saludable construido con las fotos tomadas, tratará de representar cómo podrían estarnuestros océanos si todos y todas nosunimos para preservarlos. De este modo,la confederación ecologista canalizará de manera simbólica la voz de laciudadanía y aumentará la escasa presión social existente en la toma dedecisiones sobre los límites de pescapermitidos para el próximo año 2017.
El taller que abre esta campaña, y que se prevé que acompañará a la mayoría de los actos englobados en la misma, tendrá lugar hoy miércoles 4 de mayo a las 19:00 en la sede de Ecologistas en Acción (calle Marqués de Leganés, 12, Madrid). La actividad pretende divulgar, a su vez, los principales hitos de la reformada Política Pesquera Común (PPC) y dar a conocer las repercusiones que éstos pueden tener sobre el sector pesquero. Entre los contenidos destacados del taller encontramos temas como el reparto de las cuotas, criterios de consumo responsable o las diferentes escalas y herramientas que existen de gestión pesquera.
Según Lucía Martínez, responsable de pesca de la organización, “el objetivo es el de lograr la óptima implementación de la PPC para restaurar las poblaciones explotadas a unos niveles sostenibles y lograr un futuro para el sector pesquero y para el medio ambiente marino”.
El objetivo principal de la campaña
Cada mes de diciembre los ministros de pesca de la UE se reúnen para alcanzar un nuevo acuerdo sobre los límites de captura de las principales especies comerciales en el Atlántico. Desgraciadamente, en estos consejos de ministros no siempre se siguen las recomendaciones científicas. Los Totales Admisibles de Captura (TAC) acordados el pasado año 2015 excedieron las recomendaciones en el 56% de los casos. Este año 2016, la brecha entre la recomendación científica y la ordenación pesquera establecida ha disminuido, pero sigue existiendo en las principales especies sometidas a sobreexplotación.
Ecologistas en Acción, mediante esta campaña simbólica, solicitará durante el próximo consejo del mes de diciembre en Bruselas, que el grupo de los 28 respete el objetivo de la PPC de restablecer y mantener las poblaciones de peces por encima de unos niveles capaces de producir el Rendimiento Máximo Sostenible (RMS).
 
La necesidad de luchar en contra de la sobrepesca
Actualmente, el 48% de las poblaciones evaluadas con interés comercial en el Atlántico se encuentran sobreexplotadas. Esta cifra asciende al 93% para las poblaciones del Mediterráneo. Según Lucía Martínez, “estamos en situación de crisis y tenemos la obligación de actuar para revertir este escenario de pobreza ambiental, económica y social. Casi 2.800 embarcaciones de artes menores han desaparecido entre los años 2006 y 2014. Con la recuperación de las poblaciones y un reparto justo de las posibilidades de pesca se beneficiarían numerosas comunidades”.
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +