Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la Mesa de la Ría estamos convencidos de que nuestra ciudad tiene que impulsar una estrategia de movilidad sostenible urbana e interurbana a través de nuestra infraestructura más preciada: la lámina de agua de la Ría de Huelva. Sin duda alguna, ésta tiene que llegar a ser LA CALLE MAS IMPORTANTE DE NUESTRA CIUDAD.

El fomento de la comunicación de la ciudad de Huelva con su ámbito metropolitano y la movilidad a través de su Ría es algo sin duda necesario, económico, cómodo y ecológico. Su implantación minimizaría los impactos sobre el medio ambiente, ya que no se precisaría la ampliación o construcción de grandes infraestructuras de transporte, las cuales podrían afectar negativamente al entorno, a los ecosistemas de las zonas naturales que nos rodean y que forman parte de las señas de identidad a proteger, especialmente el Paraje Natural Marismas del Odiel, en el cual se disminuiría el tráfico rodado por el interior del mismo.

Por todo ello, consideramos que Huelva se debe comunicar con su entorno más cercano por vía fluvial para un uso de ocio con las playas del Espigón y Mazagón, para sus conexiones turístico-culturales como son los lugares Colombinos a través del embarcadero de la Reina y los restos arqueológicos de la isla Saltes, así como con los municipios de Palos, Moguer y el puerto exterior, incluyendo estas nuevas comunicaciones en el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Las líneas de comunicación que se proponen son las siguientes:

- Línea 1: Muelle de las canoas, puerto exterior, nuevo pantalán en playa del Espigón y puerto deportivo de Mazagón.

- Línea 2: Muelle de las canoas, club náutico–Colón, embarcadero de la Reina en La Rábida (Lugares Colombinos), Isla Saltes (restos Arqueológicos) y Punta Umbría.

- Ampliación de líneas en horarios esporádicos o paquetes turísticos concertadosa: Muelle de Tharsis (zona deportiva fluvial), Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto.

Un pantalán para el atraque en la playa del Espigón.

Además de lo anterior, consideramos oportuno adjuntar al documento “Plan de Playas 2016” presentado por el Ayuntamiento de Huelva ante la Junta de Andalucía, la petición de las autorizaciones pertinentes para la construcción de un pantalán flotante en el Espigón para el atraque de una de las líneas fluviales propuestas, además de la adecuación de las infraestructuras básicas para los servicios de hostelería allí previstos, como son las conexiones de agua necesarias, la previsión de sistemas in situ de tratamiento y depuración de aguas fecales, la instalación de duchas para bañistas, accesos que cumplan con los criterios de accesibilidad universal y la realización de trabajos de cribado y limpieza de la arena de la playa, todo ello como requisito primordial de cara a obtener en próximos años certificaciones de excelencia como es la bandera azul.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +