Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La iniciativa acordada entre los gobiernos de Indonesia, Filipinas y Malasia -a fin de resguardar las aguas de Joló, zona en la cual el grupo Abu Sayyaf secuestró a una veintena de personas en un mes- coadyuvará a la coordinación de la vigilancia naval y aérea, aseveró la canciller.

En declaraciones difundidas por la agencia Antara News, Retno recordó que el convenio fue alcanzado en un reciente encuentro encabezado por el presidente indonesio, Joko Widodo, titulares de Asuntos Exteriores y jefes de las Fuerzas Armadas de los tres países.

Ese modelo de patrullas es similar al establecido entre Indonesia, Malasia y Singapur en el estrecho de Malaca en 2004, y al cual se unió Tailandia en 2008 para combatir la piratería en una de las rutas más importantes del comercio mundial con un volumen de tránsito diario de 150 barcos.

Yakarta convocó a la cita después que Abu Sayyaf -radicado en las junglas del sur de Filipinas- secuestró a 14 pescadores indonesios en aguas internacionales.

La organización musulmana tiene en su poder, además, a cuatro malasios, una filipina, un canadiense, un noruego y un holandés; especificó el ministro indonesio de Asuntos de Seguridad, Luhut Binsar Panjaitan, quien alertó acerca de la gravedad del flagelo y la necesidad de combatirlo.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +