Enviar por ; Correo electrónico

La policía de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha detenido a cuatro personas por su participación en la captura y la venta de un tiburón ballena, especie bajo protección nacional

Diario Marítimo ; 17 Mayo 2016  ; 308 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 7 de mayo se publicaron imágenes en línea de un tiburón ballena que estaba siendo sacado del agua en la isla de Weizhou de la ciudad de Beihai, lo cual llevó a que se abriese una investigación por parte de la policía.

Un portavoz de la policía de Beihai informó el domingo que las personas detenidas son el capitán y el propietario de un barco de pesca y otros dos implicados, que son los compradores del tiburón.

El capitán y el propietario del barco "Yuelianyu 12888" fueron arrestados cuando los oficiales de aplicación de la ley abordaron el buque el sábado, después de que el capitán se negase a acercarse a la costa, como le pedía la policía.

El capitán, de apellido Qiu, dijo que él había visto una red de enmalle en el agua el 5 de mayo y, cuando la tripulación la extrajo, se encontró "un pez grande" capturado en la misma.

Qiu aseguró que el animal estaba muerto y apestaba cuando lo subieron a bordo y que no tenía ni idea de que fuese un animal protegido por la ley.

Cuando el barco llegó al puerto de Beihai el 7 de mayo, la tripulación vendió la red por 2.200 yuanes (unos 340 dólares) y el propietario vendió el tiburón, que pesaba 370 kilogramos, por dos yuanes el kilo a un comprador conocido como Liao, quien lo revendió a otro hombre llamado Huang por cinco yuanes el kilo. Huang supuestamente transformó la carne en fertilizante y lo vendió.

El tiburón ballena es una especie considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y está bajo protección de clase B en China. Se ven con frecuencia en las aguas frente a las costas de Guangxi y Guangdong entre mayo y junio.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....