Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un complejo turístico que alberga un gran bosque de manglares en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha cancelado un concurso de recogida de conchas tras una campaña que protestaba por su probable impacto ambiental.

La dirección del complejo, ubicado en la bahía Dorada, en la ciudad de Beihai, anunció la decisión en su sitio web el martes por la noche y señaló que "atendieron la opinión y las sugerencias de la sociedad".

El evento, que estaba programado para principios de julio, había atraído a más de 10.000 competidores, que habrían recogido conchas enterradas en los bajíos de arena del complejo. La dirección explicó que las conchas se les compraron a pescadores.

Un portavoz de la Red de Conservación de los Manglares de China expuso que tanta gente pisando y excavando en la arena habría amenazado el entorno de la bahía Dorada, que es el hábitat de más de 40 variedades de bentos.

El complejo incluye un bosque de manglares de 130 hectáreas que ayuda a contener las olas de las mareas y proporciona alimentos y sirve de hogar a pájaros y criaturas marinas. Los bosques de manglares cubren unas 9.700 hectáreas de superficie en la costa de Guangxi.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +