Enviar por ; Correo electrónico

La huelga de estibadores de Lisboa tuvo consecuencias directas en Vigo

Diario Marítimo ; 29 Mayo 2016  ; 548 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El conflicto se recrudeció esta semana debido al anuncio de la Asociación de Operarios del Puerto de Lisboa de que pretende avanzar con un despido colectivo para reajustar la plantilla a los niveles de trabajo actuales que podría afectar a más de 300 empleados, un aviso que los huelguistas consideraron una "amenaza".

El paro afectó gravemente a la actividad del puerto de Lisboa y llegó a provocar problemas de suministro en la industria agroalimentaria del país.

La huelga de estibadores de Lisboa tuvo consecuencias directas en Vigo. La última se conocía esta misma semana, cuando -cansada de la situación en el puerto lisboeta- la conservera Geoncal, con sede en Vila do Conde, decidía exportar toda su producción a través de la terminal olívica. La firma optó por Vigo frente a Leixões (Oporto) por su mayor oferta de líneas marítimas para enviar sus mercancías. Antes la naviera Hapag-Lloyd ya había optado por Guixar para escalar su buque oceánico a Canadá.

Los estibadores habían anunciado que su huelga podría extenderse hasta el 16 de junio. Hace varios días el presidente de la Associação de Operadores do Porto de Lisboa (AOPL), Morais Rocha, anotaba el grave perjuicio que suponía el conflicto para la terminal lisboeta, que podrían rondar los 17 millones. Esta misma semana el Puerto de Vigo incluía los tráficos de PSA como servicios mínimos ante una hipotética huelga de los estibadores.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +