Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El patrullero de altura ‘Arnomendi’ finalizó el viernes pasado una campaña de vigilancia de pesca en el Mediterráneo español, zona en la que ha controlado la actividad de la flota pesquera de arrastre nacional. Esta campaña está contemplada en el Plan de Vigilancia Pesquera del año 2015.

El buque salió del puerto de Cartagena el pasado 16 de mayo, iniciando un periodo de vigilancia de los caladeros nacionales en las regiones pesqueras de Levante y Baleares, al objeto de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera nacional y de la Unión Europea, con especial prioridad en el control de vedas, artes de pesca y especies sometidas a planes o programas específicos. Con este propósito de control e inspección pesquera, se embarcó a un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Durante la campaña, el ‘Arnomendi’ ha llevado a cabo 25 inspecciones pesqueras, en las que se han levantado 5 actas de infracción.

Acerca del patrullero ‘Arnomendi’

El patrullero `Arnomendi´, con base en Cartagena, fue construido en el año 2.000 y especialmente diseñado para la vigilancia e inspección pesquera, por encargo del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra). Cedido para tales fines a la Armada por la Secretaría General de Pesca,  pertenece a la Fuerza de Acción Marítima.

Al mando del buque está el capitán de corbeta Rafael F. Aguirre Pastor. Cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca de la “Secretaría General de Pesca” para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera, tanto en caladeros nacionales como internacionales.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +