Enviar por ; Correo electrónico

José Manuel Muñoz, patrón portuario, explica paso a paso cómo se sustituye una boya

Diario Marítimo ; 09 Junio 2016  ; 449 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Autoridades Portuarias tienen la competencia en la prestación del servicio de señalización marítima asignado a su zona geográfica de influencia. En el caso concreto de la Bahía de Cádiz, desde Rota hasta Barbate. "Este servicio tiene como objeto la instalación, mantenimiento, control e inspección de dispositivos visuales, acústicos, electrónicos o radioeléctricos, activos o pasivos, destinados a mejorar la seguridad de la navegación y los movimientos de los buques en el mar litoral español y en su caso, confirmar la posición de los buques en navegación".

La División de Mantenimiento y Ayudas a la Navegación se encarga de la gestión de este servicio, donde desempeña su trabajo José Manuel Muñoz, patrón portuario y trabajador de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz desde el año 1993, quien protagoniza el tercer capítulo de Así somos, en el que explica paso por paso cómo se sustituye una baliza, en concreto, la boya número 1 de Zona Franca.

En un video de menos de 5 minutos se resume un arduo trabajo, altamente especializado, en el que intervienen hasta 10 personas entre personal de embarcaciones, buzos, técnicos en señalización marítima y maquinaria auxiliar (grúa). Puede verse en el siguiente enlace: 

Así somos, capítulo 3: Patrón portuario.

Así somos,

es una serie de documentales protagonizada por los propios trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), siguiendo la senda marcada por La mar de vidas, donde representantes de los distintos colectivos implicados en el trabajo portuario cuentan en qué consiste su día a día y explican qué hacen en su puesto de trabajo y relatan anécdotas e historias del muelle.

La explicación de José Manuel Muñoz ha estado precedida de la participación de Ángel Moreno García, auxiliar de Obras y Mantenimiento de la APBC y trabajador del puerto desde 1980, y de Silvestre Montiano Benítez, delineante y topógrafo, adscrito al Departamento de Infraestructuras.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +