Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La institución dijo que el misil fue lanzado sobre las 11:30 de la mañana (0230GMT) en aguas al sureste de la ciudad portuaria de Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur, en el este de la RPDC.

El misil fue lanzado normalmente desde un submarino de 2.000 toneladas de la RPDC y la ignición tuvo éxito, pero al parecer explotó en el aire a una altitud de unos 10.000 metros, tras navegar algunos kilómetros, según analistas del organismo militar.

Es el primer ensayo de este tipo de misil por parte de la RPDC desde el 23 de abril, cuando un misil balístico disparado desde un submarino voló unos 30 kilómetros antes de explotar en fragmentos.

El último lanzamiento llega un día después de que Seúl y Washington anunciaran conjuntamente su decisión de desplegar el sistema antimisiles estadounidense Terminal High Altitude Area Defense (THAAD, por sus siglas en inglés) en las fuerzas de EEUU estacionadas en la península Coreana para reforzar la defensa ante lo que consideran las amenazas nucleares de la RPDC.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +