Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El capitán de navío Joaquín Vegara Jiménez tomó posesión ayer por la mañana como Comandante del Centro de Buceo de la Armada y Director de la Escuela de Buceo de la Armada, relevando al también capitán de navío Ángel A. Otón Carrillo que ha ejercido el mando durante tres años.

El acto de relevo de mando fue presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel De la Puente Mora-Figueroa.

Como Comandante del Centro de Buceo de la Armada, el capitán de navío Vegara tendrá como misión actuar en la protección y defensa de los buques e instalaciones, participar en misiones de salvamento y rescate de submarinos, cooperar con las Unidades de Medidas Contra Minas en las misiones especiales que éstas tienen encomendadas y actuar en trabajos submarinos de reparación de averías y de salvamento de buques.

Asimismo, entre sus misiones se encuentran las de desarrollar programas de investigación que conduzcan a la mejora de métodos, procedimientos y materiales empleados en las distintas técnicas de buceo, colaborar en la creación y mantenimiento de la doctrina que garantice el más eficaz empleo táctico del buceo.

Como Director de la Escuela de Buceo de la Armada, se encargará de formar y capacitar al personal de las Fuerzas Armadas para realizar acciones de cualquier índole en el medio subacuático.

El capitán de navío Joaquín Vegara Jiménez

El capitán de navío Vegara, nacido en Tarifa (Cádiz), en 1963, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1983 y recibió el empleo de alférez de navío en 1988.

A lo largo de su carrera militar, ha estado embarcado en las fragatas “Victoria” y “Santa María”, en el “B/E Juan Sebastián de Elcano”, y ha sido el comandante de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas, del dragaminas “Tajo”, del Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno” y de la fragata “Santa María.

Asimismo, ha estado destinado en la Subdirección de Gestión de Personal de la Armada, en el Estado Mayor del COMITMARFOR (Comandante del HRF Marítimo Italiano) con base en Tarento (Italia), en la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, ha sido Ayudante Secretario del Jefe de Estado Mayor de la Armada, siendo su último destino el Estado Mayor del Mando de Operaciones.

Está en posesión de la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro Cruces del Mérito Naval y la medalla al Servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE de la Operación Atalanta.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +