Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino replicó unas declaraciones del canciller japonés, Fumio Kushida, quien aseguró hablaría sobre el tema con su homólogo chino, Wang Yi, durante las reuniones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por siglas en inglés) y otros países del continente.    Lu Kang, portavoz de la cancillería china, instó a Japón a no inmiscuirse en el asunto del Mar Meridional, pues no tiene relación directa con las disputas en esas aguas.

Recientemente el gobierno chino publicó un libro blanco bajo el título China se adhiere a la postura de solucionar a través de la negociación las disputas pertinentes entre China y Filipinas en el Mar Meridional.

Según la prensa local, el texto recoge la política de Beijing respecto a la disputa con Filipinas y la disposición de China para el diálogo.

El Gobierno no reconoció el fallo de La Haya y alega que viola los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos al Mar (Unclos, por sus siglas en inglés).

El gigante asiático asegura que el tribunal carece de jurisdicción en el caso, pues la Unclos no comprende los conflictos por soberanía territorial.

China reafirmó su derecho sobre las islas en el Mar Meridional y ratificó su disposición de resolver cualquier disputa de forma pacífica a través de la negociación entre las partes involucradas directamente en el asunto.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +