Enviar por ; Correo electrónico

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica incautó hoy dos toneladas 296 kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación con matrícula de este país en aguas del océano Pacífico.

Diario Marítimo ; 29 Julio 2016  ; 333 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) precisó que la detección, seguimiento y arresto de los tripulantes de la embarcación se produjo anoche frente a Cabo Blanco, en la provincia de Puntarenas, y en horas de esta madrugada fueron llevados hasta Puerto Caldera, también en esa provincia tica.

Los sujetos, un costarricense y tres nicaraguenses, según el titular del MSP, Gustavo Mata, quien añadió que la droga estaba escondida en el casco del barco pesquero que se dirigía hacia este país.

Mata aseveró que la detección fue posible por la prapración de las fuerzas costarricenses ante la alerta recibida sobre un incremento del tráfico de estupefacientes.

El ministro insistió en la necesidad de blindar esta nación centroamericana contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Datos oficiales refieren que de enero a la fecha, las autoridades costarricenses han detenido 12 embarcaciones con drogas, ocho de ellas con cocaína y cuatro con marihuana. Las estadísticas precisan que en ese lapso se incautaron más de 10 toneladas de cocaína.

Costa Rica, como las demás naciones centroamericanas, resulta punto de tránsito de la droga de las naciones productoras con destino a Estados Unidos -el mayor mercado consumidor del mundo- y Europa.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....