Enviar por ; Correo electrónico

44 charranes juveniles, todos incubados artificialmente, después de un viaje de cuatro días desde la provincia de Qingdao llegaron a su nuevo hogar en Sanya, en la provincia de Hainan.

Diario Marítimo ; 03 Agosto 2016  ; 279 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La estrategia forma parte de un proyecto para revivir el hábitat de esta especie. Las golondrinas fueron domesticaron antes de ser lanzada hacia el cielo. También se fomentará su reproducción.

Sanya y sus aguas cercanas fueron alguna vez el hogar de una gran población de gaviotas, incluyendo los charranes.

El proyecto fue iniciado en marzo por la Sociedad de Conservación Cinta Azul. Este grupo sin fines de lucro se estableció en Sanya en el 2007. Su principal misión es la protección del medio ambiente marino.

"Hemos estado en Zhejiang y Yunnan, así como otros lugares que eran conocidos como hábitat ideal para las gaviotas y charranes de China. Allí investigamos y hablamos con expertos locales. Finalmente decidimos reintroducir aves en Qingdao", precisa Bian Yuqin, miembro de la Sociedad de Conservación Cinta Azul.

"Todos los charranes juveniles fueron incubadas a partir de huevos rescatados por la Asociación de Rescate de la Fauna de Qingdao", añade Bian.

Zhang Shiping, director de la Asociación de Rescate de la Fauna de Qingdao, ha estado estudiando las aves silvestres durante más de 15 años.

Zhang considera que la Gaviota es una especie de ave migratoria, por lo que sería posible para ellos vivir en Sanya.

"Estaba preocupado mucho de que las aves no sobrevivieran al largo viaje dentro del nuevo entorno, pero se adaptaron a su nuevo hogar rápidamente. Ahora me siento tranquilo. Todas comen en el lugar que le hemos preparado", afirma Bian.

Las 44 charranes, con la ayuda de expertos en aves, se les enseña a reconocer diferentes silbidos y responder a los comandos-órdenes.

Luo Jiuru, de 81 años de edad, experta en ambientes marinos, que ha insistido durante décadas por el regreso de las gaviotas a Sanya, está muy complacida de ver los nuevos charranes. Ella fue testigo del vuelo de las gaviotas en Sanya durante los años 70.

"Sanya está llevando a cabo un proyecto de recuperación de su ecología. Los ríos están más limpios, se están plantando más árboles y la vegetación y las gaviotas sse vuelven a ver en la ciudad", admitió Luo.

"Sanya dispone de un medio ambiente mejor, y esto hace que la recuperación de las especies sea una tarea más fácil", concluyó. 

(Editor: Elena G.,Rocío Huang)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....