Enviar por ; Correo electrónico

El patrullero ‘Centinela’ hace escala en Melilla

Diario Marítimo ; 10 Agosto 2016  ; 658 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El buque de la Armada podrá ser visitado en el puerto durante el fin de semana

08.08.16

.-

El Patrullero ‘Centinela’ (P-72), que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en aguas del Atlántico y del Mar de Alborán, atracará el próximo viernes 12 por la tarde en Melilla para realizar una escala de dos días. La última ocasión que el buque visitó la ciudad fue hace catorce años.

Durante su estancia en Melilla, donde permanecerá atracado en el muelle del cargadero de mineral, el buque realizará jornadas de puertas abiertas. El horario de visitas a bordo será de 10.30 a 13.00 y 17.00 a 20.00 horas el sábado, mientras que el domingo será de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Acerca del patrullero ‘Centinela’

El ‘Centinela’, con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase ‘Serviola’ y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña).  Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero ‘Centinela’, al mando del capitán de corbeta Miguel Romero Contreras, tiene una dotación de 8 oficiales, 10 suboficiales, y 30 militares de la escala de tropa y marinería.

Además para este tipo de misiones lleva un equipo operativo embarcado compuesto por 7 Infantes de Marina del Tercio Norte, que realiza funciones de apoyo y seguridad a las misiones asignadas al buque.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....