Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Operadores de turismo del departamento de Potosí afirmaron que desde el año pasado el nivel de esta laguna, que debe su nombre al color rojizo de sus aguas por concentración de minerales, bajó en 10 centímetros, con riesgo para los flamencos que habitan el lugar.

Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos, donde habitan tres de las cinco especies que hay en el mundo, y uno de los sitios emblemáticos del altiplano boliviano.

Los operadores de turismo de la región, la administración de la Reserva Natural de Fauna Andina Eduardo Abaroa y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, analizaron alternativas al descenso de las aguas, entre ellas alimentarla con aguas de los manantiales del Silala.

El senador potosino Edwin Rodríguez llamó a los gobiernos nacional, departamental y municipales a salvar Laguna Colorada, y pidió tratar el proyecto de aducción de las aguas del Silala en el Poder Legislativo en beneficio también de los municipios Tupiza, Villazón y Uyuni.

Rodríguez dijo que es urgente adoptar medidas para evitar otro desastre natural como sucedió con la sequía del lago Poopó, que cubría una superficie de tres mil kilómetros cuadrados y era el segundo más grande de Bolivia, después del Titicaca.

La Agencia Especial Europea confirmó la desaparición total del lago Poopó, tras mostrar fotografías emitidas en fechas diferentes por su minisatélite Proba-V, que se encarga de hacer un monitoreo diario de la superficie de la Tierra.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +