Enviar por ; Correo electrónico

La energía del hidrógeno testada por primera vez en el sector de la acuicultura en España

Diario Marítimo ; 14 Septiembre 2016  ; 318 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Expertos del proyecto LIFE AQUASEF están desarrollando alternativas viables y sostenibles hacia el sector acuícola permitiendo además a los productores generar oxígeno in situ mediante el uso de energías 100% renovables.

  • Los ahorros energéticos debido a esta tecnología innovadora pueden alcanzar el 30% de los costes energéticos en las instalaciones acuícolas.

Madrid, 14 de septiembre de 2016 - El sector acuícola supone un nicho de mercado atractivo para las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible - de aún escaso desarrollo en España - ya que además de favorecer la sostenibilidad de la actividad debido a que son tecnologías con fácil conexión a fuentes renovables y cuyo residuo es vapor de agua, no generan emisiones de CO2.

“El valor añadido de la utilización de esta tecnología en el campo de la acuicultura es que ambos gases generados se pueden aprovechar: el oxígeno para el suministro a los criaderos, y el hidrógeno para producir electricidad, calor y/o trabajo mecánico”, explica el experto David Solera, representante ARIEMA Energía y Medioambiente S.L, empresa que coordina el proyecto LIFE AQUASEF “Mejora ambiental de la actividad acuícola a través del desarrollo de tecnologías ecoeficientes”.

Este proyecto trata de hacer frente a dos de los principales retos del sector acuícola: la sostenibilidad energética y la sostenibilidad medioambiental. Muchas de las instalaciones acuícolas en tierra del ámbito europeo no tienen facilidad de conexión eléctrica a red, por lo que la producción energética es efectuada habitualmente a través de combustibles fósiles. Además, muchas instalaciones acuícolas son altamente dependientes del suministro de oxígeno utilizado en sus tanques de cultivo. Al estar ubicadas en localizaciones alejadas de núcleos urbanos, la posibilidad de contar con empresas que suministren este oxígeno se ve altamente reducida, y los costes de suministro aumentan exponencialmente debido a las dificultades de su transporte a zonas remotas. Adjunta nota de prensa completa en Word y PDF.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....