Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre los días 7 y 20 de octubre la fragata “Victoria” participó en las maniobras Joint Warrior-162 (JW-162), que se desarrollaron en el norte de Escocia, con el objetivo principal de incrementar el grado de interoperabilidad entre unidades navales aliadas y mejorar el nivel de adiestramiento conjunto. En el ejercicio también participaron la fragata “Almirante Juan de Borbón” como buque de mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 y el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2.

El Jefe de la 41ª Escuadrilla de Escoltas estuvo embarcado a bordo de la fragata española y actuó como Comandante de una agrupación de escoltas, como parte del adiestramiento previo a su certificación como Estado Mayor. Asimismo, la fragata “Victoria” ha contado con una unidad aérea embarcada de la Décima Escuadrilla de Aeronaves y de personal de infantería de marina.

Tras más de 10 años, la fragata Victoria tuvo la oportunidad de realizar ejercicios de fuego naval de apoyo sobre costa. Las observaciones y correcciones del tiro durante la ejecución del fuego naval de apoyo en el polígono de Cape WRATH, fueron realizadas por el equipo de Control y Coordinación del Apoyo de Fuegos del Grupo de Artillería de Desembarco, previamente destacado a tierra, lo que supuso una magnífica oportunidad de adiestramiento.

Una vez finalizados los ejercicios, la fragata “Victoria” recaló en Dublín entre los días 20 y 24 de octubre, donde recibió la visita del Ministro Consejero de la Embajada, acompañado por el Consejero de Asuntos Consulares y Administrativos.

Sobre la fragata “Victoria”

La ‘Victoria’ es la segunda de las seis fragatas que componen la serie F-80. Construida en el astillero de la Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia), fue entregada a la Armada en 1987. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico. Su dotación está formada por más de 200 hombres y mujeres.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +