Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno terminará decenas de represas con el objetivo de garantizar el suministro del vital líquido a la población, precisó anoche el vicepresidente Álvaro García Linera durante la Sesión de Honor por el aniversario 174 del departamento de Beni.

Manifestó que el agua embalsada permite además controlar las inundaciones, generar electricidad y fomentar actividades económicas como la acuicultura.

Al mismo tiempo, lamentó los efectos de la sequía en varios departamentos, lo cual atribuyó a los efectos del cambio climático.

García Linera se refirió al racionamiento del abasto en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde se combinaron el agotamiento de las fuentes de agua con la mala gestión de las autoridades de la empresa encargada del suministro, quienes no dieron una alerta oportuna sobre la situación.

Recomendó a la población cuidar el agua ante la prolongación de los periodos de seca cada año.    Tenemos la obligación de llenar de represas todo Bolivia, en tierras bajas, altas y en el valle el agua es oro (...) La sequía puede durar años y tenemos que saber aprovechar las cada vez más escasas lluvias de diciembre, enero y febrero, concluyó.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +