Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cambra dijo que la ampliación del Canal de Panamá, cuyas obras concluyeron este año, representa una oportunidad en cuanto al aumento del comercio.

El representante del Puerto de Barcelona forma parte de una misión conformada por unos 60 empresarios españoles del sector logístico y de servicios y de delegados del gobierno de Cataluña que visita esta semana Panamá.

La nueva estructura en la vía interoceánica panameña se inauguró el pasado 26 de junio, en respuesta a la demanda por la tendencia global de fabricar buques de mayores dimensiones.

"Queremos ser (en la terminal de Barcelona) el gran nodo logístico del Sur de Europa, y nos interesa muchísimo la potenciación de dos 'hub' (centros de conexiones) fundamentales en el comercio internacional", sostuvo Cambra en referencia al Canal de Panamá.

Cambra recordó que la principal planta española de transformación de gas licuado está ubicada en el Puerto de Barcelona, por tanto consideró importante compartir experiencias con Panamá, debido a las oportunidades que genera su ampliación para el transporte de ese producto procedente de Estados Unidos.

También consideró clave el intercambio de contactos que se está propiciando en estos días entre empresarios panameño y empresarios de la terminal de Barcelona.

La misión española tiene previsto participar mañana martes en un seminario de intercambio sobre el tema aduanero y sostener una sesión con empresarios panameños.

El Puerto de Barcelona tiene una capacidad instalada en dos terminales por encima de los cuatro millones de TEU (unidad de contenedor de 20 pies) anuales.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +