Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El barco Don Benito, un pesquero que opera en el muelle de San Antonio Oeste naufragó a tres millas náuticas de la costa, a la altura de la baliza San Matías. Sus cuatro tripulantes fueron rescatados con vida, dos de ellos estaban en el interior de la balsa, mientras que los restantes intentaban seguir a flote, luchando contra la fiereza de las olas, informa el diario Río Negro.

Los tripulantes de dos embarcaciones que también trabajan en el muelle de San Antonio Oeste fueron los que escucharon a través de la radio de sus naves el pedido de auxilio del barco siniestrado y acudieron a la zona. El naufragio ocurrió a la altura del inicio del balneario La Conchilla.

Según consigna el matutino, al llegar, constataron que el barco estaba hundido y vieron a los 4 sobrevivientes, luchando por seguir con vida. Renzo Meza es el patrón de la embarcación, mientras que los marineros fueron identificados como José Luís Díaz, Jorge Manrique, y Andrés Miguel Dante. Todos ellos, que habían logrado mantenerse a flote ya sea a bordo de la balsa o flotando aferrados a partes desprendidas del barco hundido, fueron rescatados por sus pares que los ayudaron a ascender a las dos naves que prestaron auxilio.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 19.30, en coincidencia con el inicio de una tormenta que se hizo sentir en la ciudad. Hasta ahora sólo se sabe que el Don Benito, por causas que tendrán que establecerse, dio una ‘vuelta de campana’, tras la cual naufragó, provocando que su tripulación se arrojara al mar, en un intento desesperado por salvarse de la tragedia.

Un equipo de Prefectura y médicos, acompañados de familiares, recibieron a los rescatados para realizarles exámenes y recibir declaraciones.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +