Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta adorada ave podría desaparecer a menos que el gobierno escocés aborde la sobrepesca actual en el Mar del Norte.

Philip Lymbery, de Compassion in World Farming, destaca que la población está sufriendo los estragos de la pesca masiva de lanzón.

Millones de toneladas de lanzón, una fuente vital en la dieta de esta ave, junto con otros pequeños peces, son trituradas y convertidas en pienso cada año para alimentar el salmon de piscifactoría.

En su último libro, Dead Zone: Where The Wild Things Were - señala que entre 1994 y 2003 se pescaron alrededor de 880.000 toneladas de lanzón en el Mar del Norte.

Entre 2003 y 2009, una de las mayores colonias de frailecillos en el Reino Unido en la Isla de May, en Firth of Forth, sufrió un descenso en torno al 30 por ciento de la población.

En Fair Isle, frente a la costa de Shetland, el número de frailecillos se ha reducido a la mitad, pasando de los 20.000 en 1986 a los 10.000 actualmente.

"En Gran Bretaña hemos visto frailecillos con puñados de este pequeño pez plateado en sus picos: el lanzón," dice Lymbery. "Estos peces son puro "combustible" para los hambrientos pollos de frailecillo, pero están despareciendo rápidamente y todo apunta a las piscifactorías."

Lymbery también destaca el despilfarro provocado durante el proceso de convertir el pescado en pienso para el salmón.

"Para producir un kilogramo de peso en un pez de piscifactoría se necesitan entre dos y cinco peces salvajes, un enorme despilfarro completamente insostenible."

"Estamos extrayendo enormes cantidades de lanzón para alimentar a los peces de piscifactoría. Lo primero que tenemos que hacer es aprobar una ley que solo permita este pescado para consumo humano. El gobierno necesita alejarse de la piscifactoría intensiva y la gente tiene que ayudar evitando el consumo de pescado de piscifactoría."

Y aunque el problema principal al que se enfrentan las aves es el cambio climático, Lymbery sostiene que su fuente principal de alimento se está pescando de forma insostenible.

"Por supuesto que el cambio climático es un problema que está afectando, pero el lanzón se está pescando de forma insostenible, provocando disminuciones en la población de la especie, con el consiguiente fracaso reproductivo," dice.

El frailecillo está clasificado globalmente como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y se prevé que su población descienda en casi un 80 por ciento en 2065.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +