Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Áreas Marinas Protegidas (MPA) son una estrategia cada vez más popular para proteger la biodiversidad marina, pero un nuevo estudio global demuestra que la falta de personal y financiación generalizada está impidiendo alcanzar el pleno potencial de las MPA. Solo un 9 por ciento de las MPA informadas cuentan con personal adecuado.

Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista Nature.

Las MPA, que incluyen reservas marinas, santuarios, parques y zonas prohibidas a la pesca, son áreas diseñadas para proteger las especies y hábitats marinos de las amenazas globales y locales.

Tras cuatro años de recopilar y analizar datos sobre la administración del sitio y las poblaciones de peces en 589 MPA's de todo el mundo, el Dr. David Gill y sus coaturores descubrieron que las deficiencias en el personal y la financiación están obstaculizando la recuperación de las poblaciones de peces en las MPA.

Aunque las poblaciones de peces crecieron un 71 por ciento en las MPA estudiadas, el nivel de recuperación estaba estrechamente relacionado con la gestión de estos lugares. En aquellas MPA's con personal suficiente, el aumento de las poblaciones eran casi el triple que aquellas sin personal adecuado. A pesar del papel crítico de la capacidad local de gestión, solo el 35 por ciento de las MPAs informaron niveles de financiación aceptables y solo un 9 por ciento informaron personal adecuado para gestionar la MPA.

"Nuestro estudio identificó vacios críticos en la efectividad y equidad de las áreas marinas protegidas," dice Gill. "Nos propusimos comprender cómo están funcionando las áreas marinas protegidas y porque algunas están funcionando mejor que otras. Hallamos que aunque las poblaciones de peces aumentaban en la mayoría de MPA, incluidas MPA que permiten cierta actividad pesquera, estos aumentos eran mucho mayores en MPA con personal y presupuesto adecuado.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +