Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La embarcación naufragó con 476 personas a bordo frente a la isla de Jindo, en la provincia de Jeolla del Sur, el 16 de abril de 2014. El hasta ahora peor accidente marítimo del país se cobró la vida de 304 personas, en su mayoría alumnos de una escuela secundaria que se encontraban en un viaje escolar. Nueve cadáveres aún no se han recuperado.

El hundido ferry de pasajeros surcoreano Sewol, que se volcó y naufragó en abril de 2014, fue elevado 2,4 metros por fuera del mar este jueves después de haber permanecido en el fondo marino durante casi tres años.

De acuerdo con el Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea, la embarcación fue elevada 2,4 metros por encima del mar, cerca de la Isla Jindo, en la provincia de Jeolla del Sur, donde la nave se volcó y naufragó en abril de 2016 de 2014.

El peor desastre marítimo de la República de Corea se cobró la vida de 304 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de secundaria que iban de viaje a un resort en la sureña isla de Jeju. Nueve cuerpos aún están desaparecidos.

En un principio, el ferry de pasajeros iba a ser elevado a 13 metros sobre el nivel del mar a las 11:00 hora local (02:00 GMT), pero hubo algunos retrasos por problemas técnicos.

 

 (Xinhua/NEWSIS)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +