Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las islas Canarias y Andalucía son las comunidades autónomas en las que más personas han fallecido por ahogamiento en los tres primeros meses de 2017 al registrar entre las dos casi la mitad de las 80 muertes que se han producido en todo el país.

Esta cifra supera en cinco los fallecimientos que se registraron en el primer trimestre de 2016, en el que fueron 75 las personas que murieron ahogadas en España.

De esos 80 fallecidos, 21 personas murieron en Canarias y 18 en Andalucía, lo que supone el 48,8 por ciento del total y una subida en cada comunidad de cinco fallecimientos con respecto a los tres primeros meses del año pasado, según recoge el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Fue precisamente en las Islas Canarias, en concreto en la localidad de Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife), donde el pasado 30 de marzo murió una mujer de 60 años arrastrada por un golpe de mar, y el hombre de 35 años que intentaba rescatarla, suceso que conmocionó a la opinión pública.

El perfil del ahogado suele ser el mismo: hombre -en el 85 por ciento de los casos-, español de entre 35 y 64 años y muerto en un espacio acuático que carecía de servicio de vigilancia.

Han sido las caídas ocasionales la primera causa del origen del ahogamiento, en el 65 por ciento de los casos, seguido de una situación de trabajo (18 %), de ocio (11 %), en la práctica de submarinismo (4 %) u otro deporte acuático (3 %).

Galicia ha sido la tercera comunidad autónoma con más ahogamientos mortales (12) que, sin embargo, suponen cuatro menos que en el mismo período del 2016.

Le siguen Cantabria (6); Cataluña y Comunidad Valenciana (5); Islas Baleares (4), Castilla y León y Región de Murcia (3); y Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco, con un fallecimiento en cada una.

Además, según refleja el informe, ni en Asturias, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Comunidad de Madrid, Melilla y Navarra se han producido incidentes con muerte en espacios acuáticos en lo que va de año.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +