Enviar por ; Correo electrónico

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (EN) y el Servicio de Guarda Costa de Estados Unidos, realizaron un ejercicio conjunto en el mar Caribe nicaragüense para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Diario Marítimo ; 05 Abril 2017  ; 99 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El EN dijo que el ejercicio, coordinado por ambas instituciones, consistió en la intersección de una lancha del narcotráfico, para fortalecer la estrategia "Muro de Contención" contra el tráfico, crimen organizado y actividades que amenazan la seguridad de ambos países.

La práctica militar se realizó el pasado 3 de abril en el mar Caribe, a 5 millas náuticas de la ciudad portuaria de Bilwi a 522 kilómetros al noreste de Managua, la capital.

En su nota de prensa, el EN señaló que en el ejercicio conjunto participaron 55 efectivos, dos guardacostas, y cuatro lanchas rápidas por parte de Nicaragua y del Servicio de Guarda Costas de Estados Unido, un guardacostas, dos lanchas rápidas, y un helicóptero.

"Este intercambio de experiencia es valorado positivamente", aseguró el comunicado militar.

Asimismo, el documento agregó que hoy se recibirá de parte de Estados Unidos una donación para la construcción del Puesto de Avanzada Naval, en los Cayos Miskitos, en el Caribe norte nicaragüense, con un costo de 2,3 millones de dólares.

"El puesto prestará condiciones de vida y de trabajo para los marineros, facilitará las operaciones de lucha contra el narcotráfico, y las tareas de búsquedas, salvamento y rescate de civiles, y tripulaciones pesqueras y mercantes", abunda la nota militar al respecto.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +