Enviar por ; Correo electrónico

Yury Fedotov, jefe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) pidió hoy a la comunidad internacional mantenerse alerta y trabajar unida en medio de los crecientes ataques de los piratas somalíes contra barcos comerciales

Diario Marítimo ; 05 Abril 2017  ; 117 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vocero de la ONU, Stephane Dujarric, dijo a los reporteros en la sede del organismo mundial que "luego de una pausa de cinco años se ha registrado un resurgimiento en los ataques de los piratas somalíes contra barcos comerciales".

Después de tres ataques recientes, Fedotov pidió a la comunidad internacional mantenerse atenta, trabajar unida y pedir cuentas a los piratas, dijo el vocero.

"Grandes tramos de la costa somalí siguen estando fuera del alcance de las autoridades del orden", dijo.

"UNODC hace énfasis en que los barcos deben seguir apegándose a las recomendaciones de las armadas y de la Organización Marítima Internacional", dijo.

"UNODC sigue apoyando los juicios a los presuntos responsables de piratería en la región y a las agencias del orden marítimo somalíes", dijo Dujarric.

"Su Programa Global sobre Delitos Marítimos aborda todos los aspectos del delito marítimo, incluyendo el terrorismo, el tráfico de personas, el narcotráfico y la toma de rehenes", dijo.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +