Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Abdus-Salam, de 65 años, fue la primera mujer musulmana en ocupar el cargo de juez en Estados Unidos.

Su familia había denunciado su desaparición en la mañana del miércoles, tan pronto supieron que no había llegado a su oficina en la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Aunque todavía se esperan los resultados de la autopsia para poder determinar la causa de muerte, la Policia de Nueva York reportó que en el cuerpo, hallado en cerca de Harlem, no parece tener signos de violencia criminal.

Abdus-Salam nació en 1942 en Washington DC y llevó el nombre de Sheila Turner hasta que se convirtió al islam.

En 1991 fue la primera mujer afroamericana y la primera prácticante del islam en ser nombrada juez de Nueva York. Por su destacado trabajo, 22 años después el gobernador demócrata de ese ese estado, Mario Cuimo, la nombro juez de la corte de apelaciones, el tribunal más importante del estado de Nueva York y en el que se desempeñaba en el momento de su muerte.

Abdus-Salaam Hacía parte de la mesa directiva de la Corporación de Desarrollo económico y de vivienda para las mujeres y estaba encargada de coordinar el mes de la Historia Negra, una celebración que tiene lugar durante el mes de febrero en Estado Unidos y en la que se conmemoran las contribuciones y logros de la comunidad afrodecendiente en ese país

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +