Enviar por ; Correo electrónico

Un iceberg cambió el paisaje del pueblo de Ferryland, en la región de Newfoundland (Canadá). Apareció el domingo en la costa, ante la sorpresa de los vecinos y una gran cantidad de turistas se acercó para llevarse una selfie.

Diario Marítimo ; 23 Abril 2017  ; 202 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Y es que, pese a que sea habitual ver estos grandes bloques de hielo en la localidad, la temporada ha empezado más pronto de lo habitual, según La Vanguardia.

Lo bautizaron como “Iceberg Alley” y fue definido como “el primero traído por la primavera”. Es parte de una montaña de hielo que se desprendió de los glaciares de Groenlandia. Su pico más alto mide alrededor de 46 metros.

Por su cercanía con la costa, este bloque es el más fotografiado, pero no es el único. Hay 481 icebergs en la región desde el 6 de abril, según lo informado por la Guardia Costera Canadiense. De hecho, se han registrado imágenes de uno que alcanza los 80 metros de altura.

El medio local CBC News precisó que el iceberg costero se movió ligeramente y se rompió, pero que ahora no parece que esté por irse a ninguna parte. Por el momento, permanece inmóvil.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....