Enviar por ; Correo electrónico

7 años de cárcel al exsenador Miguel Zerolo por el “caso Teresitas”

Diario Marítimo ; 27 Abril 2017  ; 94 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al exalcalde de la capital tinerfeña y exsenador de Coalición Canaria Miguel Zerolo a la pena de siete años de prisión y 17 años y 6 meses de inhabilitación absoluta como autor de un delito de malversación en el llamado “caso Teresitas”.

 

El tribunal también le considera autor de un delito de prevaricación, por el que le condena a 8 años y 9 meses de inhabilitación especial “para los cargos de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de carácter electivo en el ámbito local que le permita participar en el gobierno municipal, así como para el desempeño de cargos o empleos análogos a los anteriores en el ámbito insular, autonómico o estatal”.

La Sala también ha condenado a penas de entre 4 y 7 años de prisión al exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo, a los exfuncionarios de este departamento José Tomás Martín y Víctor Reyes y a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González Martín.

Los seis condenados deberán indemnizar solidariamente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con una cantidad superior a los 61 millones de euros.

En el “caso Teresitas” se investigó una operación de compraventa de los terrenos del frente de la playa del mismo nombre. La sentencia concluye que “todo el procedimiento de compra, fijación del precio y de fijación del resto del contenido del convenio estuvo orientado, en definitiva, a maximizar el beneficio para los particulares a costa del patrimonio municipal y el interés público”.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +