Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El buque Xiangyanghong 09 zarpó el 16 de mayo hacia la Fosa de las Marianas y de Yap, con el Jiaolong y 96 científicos a bordo, dando comienzo a la tercera etapa de la 38ª expedición oceánica de China.

 

El buque llegó el lunes a la zona de las Marianas y comenzó las pruebas de temperatura, salinidad y profundidad para la inmersión, prevista para hoy martes, la primera de la tercera etapa de la expedición.

En esta etapa se han programado diez inmersiones, de las cuales, la primera alcanzará una profundidad de 4.800 metros y durará nueve horas.

Según Tang Jialing, jefe de la tripulación de la operación del martes, la inmersión tendrá lugar en el abismo de Challenger, situado al norte de las Marianas, donde el Jiaolong navegará sumergido dos o tres kilómetros.

La misión permitirá a los tripulantes observar de cerca el lecho marino, grabar videos y hacer fotos del fondo del mar.

Con sus dos brazos mecánicos, Jiaolong recogerá muestras de agua marina, sedimentos, fauna y flora de aguas profundas y rocas según las circunstancias.

La misión investigará la mineralogía y la geoquímica de los sedimentos y las rocas de la zona con el objetivo de enriquecer el conocimiento sobre las actividades geológicas. La investigación incluirá microbios y otras formas de vida en aguas profundas, conforme a Tang.

Las próximas cuatro inmersiones en las fosas alcanzarán una profundidad máxima de hasta 6.700 metros.

De acuerdo con Wu Changbin, comandante general de la tercera etapa de la expedición, el Jiaolong estudiará la zona del abismo para conocer más sobre el mecanismo de adaptación de la vida marina en circunstancias extremas.

Esta 38ª expedición comenzó el 6 de febrero. El Jiaolong había realizado inmersiones en el noroeste del océano Índico y el Mar Meridional de China durante las primeras dos etapas.

Jiaolong, bautizado así por un dragón mitológico, completó su inmersión a mayor profundidad cuando alcanzó los 7.062 metros en junio de 2012 en la Fosa de las Marianas.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +