Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La caza furtiva, la pesca ilegal y la deforestación amenzan a más de un cuarto de los sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO, según un informe elaborado por la WWF - y las consecuencias no solo son medioambientales.

El informe afirma que 18 de los 50 sitios amenazados están en países de América Latina, tales como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú.

También señala que el número podría ser más alto porque la extracción ilegal de especies en la región - un negocio que supone un beneficio anual de casi 2 mil millones de dólares americanos - no está tan bién estudiada como en África o Asia.

En 2006, WWF informó que la biodiversidad había disminuido un 60 por ciento de media entre 1970 y 2012 y que el comercio ilegal era uno de los principales motores de la pérdida de especies.

El nuevo informe, publicado en abril, advierte que si la tendencia continua, empezará una nueva ola de extinciones, especialmente porque muchos de estos sitios de Patrimonio Mundial son refugios para plantas y animales en peligro de extinción.

Este ya es es el caso de las islas y áreas protegidas del Golfo de California, en Mexico, donde vive la última población de 30 vaquitas marinas. La pesca ilegal de totoaba, una especie protegida de pez por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, es la principal causa del descenso de la vaquita.

"Muchas vaquitas caen en las redes desplegadas ilegalmente para la pesca de totoaba," dice Andrés Cisneros Montemayor, economista de la Universidad de la Columbia Británica, Canadá. "Y la demanda asiática supone un enorme incentivo para la sobrepesca de totoaba. Mientras continúe, el problema no cesará."

Pero a parte del impacto medioambiental de la extracción ilegal de especies, estas actividades también perjudican a la gente que vive en regiones afectadas. En Belize, por ejemplo, la pesca ilegal combinada con la contaminación y el desarrollo costero descontrolado ha dañado las áreas marinas protegidas y los sistemas de arrecife del que dependen unas 20.000 personas - casi la mitad de los isleños.

Nadia Bood, bióloga marina de WWF-Belize, advierte que las poblaciones de algunos peces, langostas y moluscos han descendido dramáticamente en los últimos años, dejando a los pescadores locales y a los comerciantes con menos producto para vender.

"Es una batalla constante," dice. "A menos que las ONG, la sociedad y los gobiernos trabajen conjuntamente, no veremos un cambio importante."

Los 'piratas' gallegos de la merluza negra | Crónica | EL MUNDO

www.elmundo.es › Crónica
 
14 mar. 2016 - El botín más preciado de Armadores Vidal S.A. es la merluza negra, una .... Galicia de la mano de varios consejeros del popular Núñez Feijóo.

Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova, Vidal ...

diariomaritimo.com › Especiales › Reportajes › Especiales
 
Feijóo favorece de forma descarada y pública a condenados por practicar la ... La piratería pesquera abanderada por el clan gallego Vidal Armadores S.A. ...

El Supremo archiva la causa contra Vidal Armadores por pesca pirata ...

www.lavozdegalicia.es/...vidal-armadores...pirata.../0003_201612G29P34991.htm
 
 Valoración: 5 - ‎5 reseñas
29 dic. 2016 - Despliegue espectacular de agentes, horas de registros en distintas oficinas de la empresa pesquera en Ribeira, Boiro y A Coruña, miles de ...

Agricultura retiene en Vigo por pesca ilegal dos buques sin bandera

www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2016/.../00031458318804374412806.htm
 
 Valoración: 5 - ‎6 reseñas
19 mar. 2016 - Lo peor, para los piratas, claro. ... tomada contra empresas y personas físicas del grupo Vidal Armadores, al que además de sancionar con 17 ...

Florentino Pérez fichó al 'armador pirata' para los concursos eólicos ...

galicia.economiadigital.es/.../florentino-perez-ficho-al-armador-pirata-para-los-concur...
 
10 mar. 2016 - A la empresa familiar, Vidal Armadores, se le imputan delitros contra ... con el nuevo concurso eólico que puso en marcha la Xunta de Feijóo.

Los Vidal, los piratas gallegos que han amasado 90 millones ...

www.elespanol.com › Reportajes
 
20 mar. 2017 - Su hijo, Antonio Vidal Pego, Tono, es el corazón que hace latir la empresa Vidal Armadores S.A., fundada en 1996. Y su trayectoria se dibuja ..
 

Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova, Vidal ...

13 mar. 2015 - Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova, Vidal Armadores, Fegacope, convirtiendo a Galicia en la Isla de Los Piratas del ...

Asociación de Minoritarios de Accionistas de Pescanova, AMAP. En la ...

https://xornalgalicia.com › Galicia
 Valoración: 5 - ‎2 votos
3 nov. 2016 - 2016 -Feijóosubvenciona perseguidos por la justicia,Pescanova,Vidal Armadores, Fegacope, convirtiendo a Galicia en la Isla de Los Piratas ...

La nave incendiada en MOAÑA esta financiada con dinero público y ...

pladesemapesga.com/.../113-la-nave-incendiada-en-moana-esta-financiada-con-diner...
 
10 may. 2016 - Feijóo tiene un chalet de más de 400 metros en la cercanía de la fábrica incendiada .... La piratería pesquera abanderada por el clan gallego Vidal ... El Presidente de la Xunta de Galicia financiaba a Vidal Armadores .
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +