Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de una delegación china encabezada por Ma Peihua, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), autoridades locales y de la comunidad china en Cuba, se celebró un acto político-cultural esta fecha.

 

El funcionario chino resaltó que la amistad entre los dos pueblos tiene 170 años de existencia tras la llegada de los primeros chinos, que superaron condiciones adversas al principio para luego incorporarse de manera activa a la sociedad y aportar al desarrollo económico de la isla.

"No hubo un chino-cubano desertor o traidor durante las luchas independentistas y de liberación nacional de la isla y actualmente la comunidad china es una parte inalienable de Cuba", señaló Ma.

Asimismo, recordó que Cuba fue el primer país en América Latina y el hemisferio occidental en establecer relaciones con la nueva China y actualmente las relaciones bilaterales son "maduras y estables".

"Nuestros vínculos operan constantemente a un alto nivel y una señal de eso es que en los años recientes nuestro presidente, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, realizaron respectivamente sus visitas exitosas a Cuba", puntualizó.

Ma resaltó que las relaciones entre Beijing y La Habana han superado las pruebas de distintas situaciones cambiantes a nivel internacional y los pueblos han cosechado una profunda amistad.

"Estamos dispuestos, junto con la parte cubana, a seguir siendo los buenos compañeros con sinceridad mutua, cooperación duradera y confianza recíproca, profundizando la amistad tradicional, ampliando la cooperación de beneficio mutuo e intensificando los intercambios para desarrollar mejor las relaciones chino cubana", aseguró.

Por su parte, el general retirado descendiente de chinos Gustavo Chui expresó a nombre de la comunidad que esta fecha tiene una gran significación, pues tras 170 años los chinos siguen teniendo una prominente participación en la sociedad cubana.

También manifestó que al conmemorarse esta fecha, principalmente se tributa a aquellos chino-cubanos que en las luchas por la independencia, la soberanía, la dignidad y la revolución no han sido ni desertores ni traidores.

Como parte de la conmemoración en Regla, situada justo al final de la bahía de La Habana, tuvo lugar una demostración cultural donde se imbricaron las distintas manifestaciones de artes marciales y danzas chinas con los tradicionales ritmos musicales cubanos como la rumba y el guaguancó.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +