Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Séptima Flota estadounidense informó hoy el hallazgo de los cuerpos de varios marineros que se encontraban desaparecidos desde que el destructor estadounidense USS Fitzgerald y un buque mercante chocaran ayer cerca de Japón.

 

A través de un comunicado publicado en su página digital, la flota que tiene su base principal en Yokosuka, en ese país asiático, dio a conocer que las tripulaciones de búsqueda y rescate accedieron a los espacios dañados durante la colisión.
Los cadáveres fueron descubiertos en los compartimentos de atraque que resultaron inundados y actualmente están siendo trasladados al Hospital Naval de Yokosuka, donde serán identificados, agregó la nota.
El texto no precisó si se encontraron los cuerpos de todos los desaparecidos e indicó que los nombres de las víctimas se darán a conocer después de las notificaciones a las familias.
Según la cadena CNN, un oficial de la Armada le confirmó que se hallaron los cadáveres de los siete desaparecidos reportados.
El USS Fitzgerald chocó con el buque mercante de bandera filipina ACX Crystal, tres veces más grande que el destructor estadounidense, y dejó saldo de varias personas heridas.
Los comandantes navales elogiaron a los marineros por contener las inundaciones causadas por la colisión, tras la cual lograron estabilizar el barco y dirigirlo de regreso a Yokosuka, desde donde había partido para operaciones de rutina.
De acuerdo con The Washington Post, investigadores civiles y militares tratan de averiguar cómo pudo ocurrir el impacto nocturno entre esos dos buques con sistemas avanzados de navegación.
El USS Fitzgerald pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en Estados Unidos.
Tras el choque no corre peligro de hundimiento, pero no puede navegar por sí solo, de ahí que se solicitó la asistencia de remolcadores para moverlo.
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +