Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un número cada vez mayor de niños y adolescentes no acompañados está llegando en barcos de migrantes y refugiados a Italia y siguen en situación de riesgo al llegar a este país, indicó hoy la organización no gubernamental (ONG) Save the Children.

 

El "Atlas de menores extranjeros no acompañados en Italia" de la ONG incluye las historias, datos y recorridos de niños y adolescentes refugiados en Italia en un lapso de seis años, empezando con los levantamientos de la Primavera Arabe de 2011.

Save the Children dijo en una declaración que entre enero de 2011 y diciembre de 2016, un total de 62.672 niños y adolescentes desembarcaron en Italia sin la compañía de sus padres o de algún pariente.

Los menores provienen sobre todo de países como Afganistán, Eritrea, Egipto, Gambia, Nigeria y Somalia y también de Siria, en donde hay una guerra civil desde 2011.

Las cifras han crecido de manera exponencial. En el 2011 llegaron a Italia 4.209 menores migrantes y refugiados y la cifra se elevó a 25.846 en el 2016, señaló el grupo humanitario.

"El principal riesgo al que están expuestos en grandes ciudades como Roma y Milán es el de la explotación en el mercado laboral negro, las actividades ilegales o la prostitución para poder pagar las deudas con los traficantes de migrantes que agobian a sus familias", señaló Save the Children.

El número de menores de sexo femenino que han llegado a Italia sin guardianes se cuadruplicó de 440 en el 2012 a 1.832 en 2016.

Estas menores corren un gran riesgo de ser objeto de tráfico con fines de prostitución forzada y muchas informan haber sido violadas en repetidas ocasiones durante su viaje a Europa, agregó la ONG.

"Cada vez hay más menores sin compañía y son cada vez más jóvenes y cada vez más vulnerables" a la explotación y el tráfico de personas.

"Con mucha frecuencia, su presencia se ha topado con una respuesta inadecuada", dijo la organización humanitaria que opera en 120 países y regiones en todo el mundo para proporcionar a los menores atención médica, educación y asistencia en desastres.

Más de 1,3 millones de personas, familias y menores han arriesgado la vida desde el 2015 para llegar al continente europeo, dijo Save the Children.

Más de 73.000 personas han llegado a Europa por mar en lo que va de este año y 1.808 han muerto en el intento, informó la Organización Internacional para las Migraciones afiliada a la ONU.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +