Enviar por ; Correo electrónico

El puerto de Castellón recibirá este sábado a 500 cruceristas ingleses

Diario Marítimo ; 21 Junio 2017  ; 118 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El crucero Saga Pearl II recalará de nuevo en Castellón este sábado por la mañana con 500 cruceristas a bordo, la mayoría de nacionalidad inglesa. No es la primera vez que esta compañía apuesta por Castellón como destino de cruceros.  Atracó por primera vez en Castellón el 7 de octubre de 2011 y repitió en el 2013 con dos escalas más con el buque rebatuizado como Quest for Adventure.

 

Esta compañía además  tiene ya cerrado con el puerto de Castellón la recepción de otro crucero para el 2018, el Saga Sapphire.

Está previsto que el crucero Saga Pearl II llegue a primera hora de la mañana al puerto de Castellón. Una vez en puerto, alrededor de 154 turistas  han optado por contratar algunas de las excursiones propuestas: grutas de San José de La Vall d´Uixó, Peñíscola y Valencia. El resto se ha decantado por conocer Castellón. Para ello se han dispuesto un total de cuatro autobuses lanzadera, tres de ellos para pasajeros y uno más para la tripulación con el objetivo de que puedan trasladarse de manera ágil y cómoda hasta el centro de la ciudad a la largo de toda la jornada.

Hay que destacar que esta mañana se ha celebrado una reunión entre las instituciones que conforman  el  Comité Impulsor de Cruceros para ultimar todos los preparativos y coordinar todas las actuaciones necesarias para la recepción. El Comité se creó en 2009 y está integrado por los patronatos de Turismo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón.

Hay que recordar que el Puerto de Castellón inauguró un  atraque destinado a cruceros en el año 2011, ubicado en la Prolongación del Dique del Este, con 350 metros lineales de atraque y 16 metros de calado.

Datos técnicos del buque Saga Pearl II:

  • Eslora: 164,35 m.
  • Manga: 22,89 m.
  • Calado: 6,5 m.
  • GT: 18.627 ton.
  • Tripulación: 300
  • Pasajeros: capacidad 512
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +