Enviar por ; Correo electrónico

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ participa en ‘Sail Den Helder 2017’

Diario Marítimo ; 27 Junio 2017  ; 170 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre los días 22 y 25 de junio, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ hizo escala en el puerto holandés de Den Helder para participar en la reunión de grandes veleros ‘Sail Den Helder 2017’ donde coincidió con otros buques-escuela como el ‘Libertad’ argentino o el ‘Cisne Branco’ brasileño.

 

Los actos programados comenzaron el jueves cuando el velero holandés ‘Morgenster’ y el patrullero ‘Holland’, con numerosas autoridades a bordo, pasaron revista a la “flota” que se encontraba fondeada frente a Den Helder.

El viernes 23, los guardiamarinas visitaron la Academia Naval holandesa, ubicada en la misma ciudad, y también tuvieron la oportunidad de disputar un partido de fútbol y otro de baloncesto con guardiamarinas holandeses. Además, dentro del marco de actividades de ‘Sail Den Helder 2017’ los guardiamarinas participaron en el desfile de dotaciones por el centro de la ciudad.

Durante la estancia en puerto hubo visitas al público. En dos días visitaron el barco 4.343 personas.

Finalmente el domingo 25, todos los barcos salieron a la mar para realizar una parada naval de despedida, en la que rindieron honores al buque de la armada holandesa ‘De Ruyter’.

El ‘Elcano’ navega ahora hacia su siguiente puerto; Amberes, donde atracará el 28 de junio. Esta será la penúltima escala del LXXXIX Crucero de Instrucción, que finalizará el 12 de julio en la Escuela Naval Militar.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....