Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la provincia de Hunan, el nivel del agua en la estación de monitorización de Changsha en el río Xiangjiang, un tributario importante del Yangtse, alcanzó un nivel de 39,51 metros esta mañana, más alto que el de 39,18 metros registrado durante una gran inundación en 1998.

En Changsha, se pronostica que las lluvias intermitentes durarán hasta el miércoles; la ciudad ya enfrenta una fuerte presión por la inundación.

En la vecina provincia de Hubei, la presa de las Tres Gargantas ha reducido su descarga de agua en 70 por ciento en los últimos tres días.

 

Su flujo fue de 27.000 metros cúbicos por segundo antes del 1 de julio, pero ahora se ha reducido a 8.000 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con la Oficina de Prevención de Inundaciones del Río Yangtse.

La reducción detuvo 3.000 millones de metros cúbicos de agua y disminuyó el nivel de agua en hasta 1,5 metros, informó la oficina.

Tan sólo en Hubei, 16.000 personas están en alerta máxima por las inundaciones.

En la provincia oriental de Jiangxi, 28.100 personas están batallando contra las inundaciones, pues los niveles de agua en la sección de Jiangxi del Yangtse y el lago Poyang, el mayor lago de agua dulce de China, han aumentado por encima de los niveles de alerta.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +