Imprimir
Categoría: Actualidad
Visto: 100

Novena plaza para los juveniles en el Campeonato de España

Diario Marítimo ; 04 Julio 2017  ; 100 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo juvenil del Club Waterpolo Pontevedra viajó el pasado fin de semana del 30 de junio al 2 de julio a Vitoria para disputar el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría.

Con la participación de 10 equipos, los representantes gallegos quedaron encuadrados en el grupo 1, donde perdieron los 4 partidos disputados.

 

Comenzaron frente a los andaluces del CW Dos Hermanas, con un buen inicio de los pontevedreses que se adelantaron en dos ocasiones. Durante la primera mitad el partido estuvo muy igualado, con numerosas ocasiones del CW Pontevedra desaprovechadas. Pero en el tercer cuarto los andaluces sentenciaron a base de contraataques, aprovechando en bajón físico de los pontevedreses, que a pesar de los intentos no pudieron lograr remontar el partido.

Parciales: 2-2, 5-3, 4-0, 0-1

Marcador final: CW Dos Hermanas 11 - CW Pontevedra 6

El segundo partido fue ante los que se proclamarían campeones en la última jornada, el Majadahonda Caude madrileño. Los de la capital se mostraron muy superiores físicamente al resto de equipos y ante los pontevedreses hicieron valer su superioridad con una fuerte defensa y aprovechando los contraataques. Los del Lérez no se amilanaron y plantaron cara hasta el final, recibiendo un 2-15.

Parciales: 0-4, 0-3, 0-4, 2-4

Marcador final: CW Pontevedra 2 - CNW Majadahonda Caude 15

En los siguientes partidos el CW Pontevedra se mediría a rivales de su nivel, aunque con poca fortuna.

En el tercer partido el rival fue el CW Donosti vasco. A pesar de dominar desde el principio, los pontevedreses no tenían fortuna de cara a portería, desaprovechando numerosos lanzamientos, y a pesar de hacer una buena defensa, los donostiarras aprovecharon bien los pocos errores de los gallegos. En ambos equipos predominaron las defensas sobre los ataques, llegando al último cuarto con un 1-3 a favor de los vascos. A pesar de los intentos, la condición física no ayudó al CW Pontevedra que no consiguió dar la vuelta al marcador y caía por un 2-5.

Parciales: 0-2, 1-0, 0-1, 1-2

Marcador final: CW Pontevedra 2 - CW Donosti 5

El último partido de la fase de grupos decidiría la última plaza entre el CW Mallorca y el CW Pontevedra. Al igual que el partido anterior, estuvo muy disputado, principalmente la primera mitad. Los pontevedreses, haciendo un buen juego, volvían a perdonar numerosos lanzamientos que iban lastrando el partido. En el tercer cuarto el bajón físico volvía a decidir el partido, con un parcial de 3-1 para los mallorquines, que finalmente ganaban por 7-5.

Parciales: 1-0, 2-3, 3-1, 1-1

Marcador final: CW Mallorca 7 - CW Pontevedra 5

Tras finalizar últimos en la fase de grupos, los pontevedreses se jugaban las plazas 9-10 frente al último del grupo B, el Leioa Waterpolo vasco. Con un buen inicio de partido y una mejor efectividad en los lanzamientos, los jugadores del CW Pontevedra se crecieron e hicieron un buen partido, manteniendo siempre ventajas de 3-4 goles en los siguientes cuartos hasta el definitivo 9-5 que les daba la novena plaza.

Parciales: 5-2, 2-1, 1-1, 1-1

Marcador final: CW Pontevedra 9 - Leioa Waterpolo 5

A pesar de la clasificación, el equipo juvenil del CW Pontevedra hizo un buen campeonato, donde pudo comprobar que la falta de competición y competitividad en Galicia se va notando a medida que se sube de categoría, con respecto a otras comunidades autónomas. Independientemente del resultado, el equipo hizo un buen campeonato en cuanto a juego y actitud, luchando siempre hasta el final en cada partido.

Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo Sueiro, Ángel Castrillón, Iago Facal, Sergio Martínez, Luis Mosquera, Eric Tacón, Abel Dacosta, Aarón Tellería, Rodrigo Sobral, Germán Amoedo, Jacobo Baltasar, Pablo Teijeira, Rodrigo García, Lucas Puy y Xandre Aboal.

Nuestras felicitaciones al Lautada Urpolo por la buena organización del campeonato y al Majadahonda Caude por el triunfo final que le da la plaza para el Campeonato de España Juvenil de 1ª Categoría, y gracias a las madres, padres, abuelas y abuelos que acompañaron al equipo desplazándose hasta Vitoria y animando en cada partido.