Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el más reciente parte de la Autoridad de Gestión de Desastres del estado de Assam (Asdma), solo en ese territorio se reportan 44 decesos y más de 170 mil damnificados.

Unas 100 mil hectáreas de tierra cultivable y dos mil 500 localidades ubicadas en 20 de los 33 distritos de Assam están inundadas, precisó la Asdma.



La pasada semana, el director del transporte terrestre del estado, Bharat Bhushan Choudhury, anunció que el servicio de transbordadores en el río Brahmaputra fue suspendido hasta nuevas órdenes debido al aumento del nivel de sus aguas y la intensidad de la corriente.

El Brahmaputra fluye por encima de la marca de peligro en Guwahati, la capital estadual, y en zonas de los distritos de Kamrup Metro, Jorhat, Dhubri y Sonitpur.

También los parques nacionales de Kaziranga, donde habita la población de rinoceronte indio más grande del mundo, y de Nameri, así como el santuario de la fauna de Pobitora sufrieron los embates de las lluvias.

Ante la situación, las autoridades instalaron casi 300 campamentos de socorro, que albergan a unos 31 mil desplazados.

En el vecino estado de Arunachal Pradesh 14 personas perdieron la vida hace dos días tras un deslizamiento de tierra en la aldea de Laptap provocado por inundaciones repentinas.

La televisora NDTV informó que Itanagar, la capital de la región, está prácticamente aislada por el incremento de los niveles de agua y los deslaves.

En Manipur unas 400 mil hectáreas de terreno cultivable, casi el 20 por ciento del total del estado, fueron dañadas, una situación que preocupa a los agricultores, en especial a los productores de arroz

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +