Enviar por ; Correo electrónico

Localizan metales preciosos en aguas de la India

Diario Marítimo ; 17 Julio 2017  ; 24 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de científicos indios descubrió la presencia de millones de toneladas de metales preciosos y otros minerales en las aguas profundas que rodean la zona peninsular de esta nación surasiática, anunció hoy el Servicio Geológico de la India (GSI).

En 2014 se identificó por primera vez la existencia de estos recursos en Mangaluru, Chennai, la cuenca de Mannar, las islas Andamán, Nicobar y Laquedivas, señala un informe divulgado por esta institución.

Se encontró una gran cantidad de sedimentos calcáreos y ricos en fosfatos, hidrocarburos, depósitos metalíferos y micronódulos, lo que demandaba una exploración más profunda y extensa de la región, precisó la GSI.

Después de tres años de estudios obtuvimos 181 mil 25 kilómetros cuadrados de datos morfológicos de alta resolución de los fondos marinos del sur que confirman la presencia de más de 10 mil millones de toneladas de barro rico en minerales preciosos en la llamada Zona Económica Exclusiva de la India, agregó.

De los siete mil 517 kilómetros que tiene el litoral indio, cinco mil 423 kilómetros pertenecen a la India peninsular y dos mil 094 kilómetros a las Islas Andamán, Nicobar y Laquedivas.
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +