Enviar por ; Correo electrónico

'Tartaday' se realiza en el marco de 'Tartalife', proyecto financiado por la Comisión Europea, a través del cual fueron salvadas y reintegradas a su hábitat natural unas 900 tortugas

Diario Marítimo ; 06 Agosto 2017  ; 133 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con acciones dirigidas a fomentar conciencia en el público sobre la necesidad de proteger de sus depredadores a las tortugas marinas, se celebra hoy en Italia el ''Tartaday'', dedicado a la preservación de esa especie.

 

La caza furtiva, la destrucción de nidos y del hábitat en general, junto a cambios en los patrones de reproducción provocados por el cambio climático son algunos de los factores que intervienen en la progresiva desaparición de estas especies en peligro de extinción, presentes en el planeta desde hace más de 100 millones de años.

Centros de atención y recuperación de esos quelonios abrirán sus puertas a los visitantes para informarles sobre el trabajo que realizan, mientras varios ejemplares serán devueltos a su entorno marino natural en diferentes lugares del país como parte de una jornada que se extenderá hasta el próximo día 15.

'Tartaday' se realiza en el marco de 'Tartalife', proyecto financiado por la Comisión Europea, a través del cual fueron salvadas y reintegradas a su hábitat natural unas 900 tortugas en los últimos tres años, según datos brindados por Legambiente, la asociación ambientalista más importante de Italia.

De acuerdo con ese grupo, mediante ese proyecto se pudo comprobar que cada año alrededor de 50 mil ejemplares de la especie 'caretta caretta' o caguama son capturados accidentalmente, con la eventual muerte de unos 10 mil.

Las redes de arrastre y fijas y los palangres, con 20 mil y ocho mil casos respectivamente, fueron las principales amenazas a la conservación de la especie, indica Legambiente.

Otro factor que atenta contra la vida de las tortugas marinas son los desechos plásticos flotantes en el mar, ingeridos por ellas al confundirlos con las medusas de las cuales se alimentan habitualmente.

Un estudio realizado por la Universidad de Siena, citado por la organización ambientalista, comprobó la presencia de ese tipo de desechos en el tracto intestinal del 71 por ciento de los ejemplares analizados.
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +