Enviar por ; Correo electrónico

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) actualizó hoy sus previsiones para la temporada de huracanes 2017 y estimó que podría ser la más activa desde 2010.

Diario Marítimo ; 10 Agosto 2017  ; 125 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según un comunicado del organismo, sus especialistas calculan que las probabilidades de una temporada ciclónica por encima de lo normal son del 60 por ciento, mientras que los cálculos de mayo indicaban un 45 por ciento.



La entidad pronosticó que habrá de 14 a 19 tormentas tropicales, con vientos de al menos 63 kilómetros por hora, un aumento en comparación con el rango de 11 a 17 organismos meteorológicos de ese tipo que se vaticinó en mayo.

De cinco a nueve de esos fenómenos podrían convertirse en huracanes, de los cuales, entre dos y cinco podrían alcanzar la categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora.

'Entramos ahora en la temporada alta, cuando se producen la mayoría de las tormentas en el Atlántico Norte', explicó Gerry Bell, el principal meteorólogo del Centro de Predicción del Clima de la NOAA.

De acuerdo con el especialista, los vientos y las corrientes atmosféricas en la región tropical del Atlántico y el Caribe, donde se forman muchas tormentas, son muy propicios para una temporada más activa que lo normal.

Agregó que ello se debe, en parte, a la baja probabilidad de una reaparición este año de la corriente cálida ecuatorial del Pacífico El Niño, la cual contribuye a un corte de vientos que desactiva la formación de tormentas y huracanes.

Bell también se refirió a la existencia de aguas más cálidas a través del Atlántico tropical que las previstas en los modelos anteriores.

En las primeras nueve semanas de la temporada de huracanes, que se prolonga desde el 1 de junio hasta el 30 noviembre, ya se han formado seis tormentas tropicales, el doble del número de organismos que normalmente se reporta hasta principios de agosto.

La actualización de la NOAA este miércoles coincide con un pronóstico realizado la semana pasada por la Universidad Estatal de Colorado, que previó 16 tormentas tropicales, incluyendo las que ya han ocurrido, aunque en ese caso se estimó que serán ocho las que alcancen la categoría de huracán.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +