Enviar por ; Correo electrónico

(OIM) reveló hoy que 50 migrantes africanos adolescentes fueron "ahogados deliberadamente" por su traficante hoy por la mañana cerca de las costas de Yemen.

Diario Marítimo ; 10 Agosto 2017  ; 125 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La agencia de migración de la ONU dijo que cerca de 120 migrantes etiopes y somalíes, en promedio de 16 años de edad, fueron forzados a lanzarse al mar al acercarse a las costas de Shabwa, una gobernación yemení en el mar Arábigo.

 

 

Los adolescentes se dirigían a los países del Golfo a través de Yemen.

 

Durante un patrullaje de rutina, el personal de la OIM encontró los cuerpos de 29 migrantes en tumbas poco profundas en Shabwa. Fueron sepultados con rapidez por quienes sobrevivieron a las letales acciones del traficante de personas.

 

"Los sobrevivientes dijeron a nuestros colegas en la playa que el traficante los empujó al mar cuando vio a alguien que 'parecía la autoridad' cerca de la costa", dijo Laurent de Boeck, jefe de misión de la OIM en Yemen.

 

"También nos dijeron que el traficante de personas ya había regresado a Somalia para continuar con su negocio y recoger a más migrantes para llevarlos a Yemen por la misma ruta. Esto es espantoso e inhumano. El sufrimiento de los migrantes en esta ruta es enorme. Demasiados jóvenes pagan a los traficantes con la falsa esperanza de tener un futuro mejor", dijo De Boeck.

 

Los traficantes de personas han estado activos en el mar Rojo y el golfo de Adén con falsas promesas para migrantes vulnerables. La OIM calcula que desde enero de 2017, cerca de 55.000 migrantes han salido del cuerno de África para dirigirse a Yemen en busca de mejores oportunidades en los países del Golfo.

 

Más de 30.000 de ellos son originarios de Somalia y Etiopía y son menores de 18 años. Se cree que un tercio de ellos son mujeres. El viaje es especialmente peligroso durante la actual temporada de viento del océano Indico.   

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +