Enviar por ; Correo electrónico

Un muerto y más de mil 800 personas afectadas es el saldo de inundaciones en la provincia panameña de Los Santos, en el centro-sur de Panamá

Diario Marítimo ; 13 Agosto 2017  ; 301 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fallecido, un hombre de 45 años, fue arrastrado anoche por la crecida de un río al intentar cruzar un vado, mientras que las corrientes desbordadas penetraron al menos en 24 comunidades, donde ocasionaron daños a casi medio millar de familias, según la fuente.



Sinaproc y otras instituciones desplegaron a sus rescatistas en la zona, donde actualmente suministran alimentos secos y artículos de primera necesidad para aliviar la situación de las víctimas, entre los cuales se contabilizaron más de 600 menores de edad.

El último boletín meteorológico informó que en la madrugada y mañana de este sábado se mantuvieron las condiciones para la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país, incluida la península de Azuero, donde se encuentra Los Santos.

Al mismo tiempo pronosticó que un sistema de baja presión que actúa sobre ambas vertientes oceánicas panameñas unido a otras condiciones del tiempo, provocarán precipitaciones, con énfasis, entre otros lugares, en las montañas de Azuero.

En la capital del país también los intensos aguaceros desbordaron ríos y quebradas, principalmente en aquellos que, por acumulación de basura o bloqueo por construcciones, no tienen una adecuada evacuación del torrente, según denuncias de vecinos.

Pero hasta el momento no se reportaron daños, aunque Sinaproc mantiene el monitoreo sobre algunos de estos cauces cuyos niveles se observan crecientes por fuertes aguaceros ocurridos en la mañana de este sábado.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +